Cumbre Cerro La Boa

Trekking al Cerro “La Boa” – Caviahue

En todos los alrededores de Caviahue hay gran cantidad de cerros para realizar trekking y senderismo. Esta vez fuimos al que denominamos Cerro La Boa - 2071 msnm

Después de un sábado lluvioso y con algunos copos de nieve caídos al atardecer, vino un domingo a pleno sol, ideal para realizar un recorrido por los alrededores del pueblo de Caviahue.

Como a varios cerros de esta zona no le hemos podido descubrir sus nombres, si es que lo tienen, a esta salida la denominamos trekking al Cerro “La Boa”, dado que le encontramos cierta similitud con la silueta del elefante dentro de la boa, del libro “El Principito”.

A unos 3 km saliendo de Caviahue, en dirección a Loncopué, tomamos el desvío a la derecha que lleva a Laguna Hualcupén. Apenas pudimos hacer unos pocos metros con el camper, dado que la nieve acumulada impedía seguir el camino. Estacionamos la camioneta sobre un costado y comenzamos a caminar.

Iniciamos el trayecto a 1620 msnm, observando el terreno por donde nos convenía avanzar. Nos encontramos con muchos tramos de nieve blanda, en otros sectores mallines y varios arroyos que comienzan a formarse por el deshielo de esta época. Esto nos hacía ir más despacio de lo que estamos acostumbrados a caminar, pero al no tener prisa por llegar, disfrutamos con cada paso del hermoso paisaje. En cualquier sentido que alzábamos la vista teníamos una maravilla para observar, el Volcán Copahue, el lago Caviahue, lagunas congeladas, los puestos de veranada hoy solitarios a la espera de ser ocupados por una nueva temporada.

Luego de recorrer unos 3 km, llegamos a la base propiamente dicha del cerro. Hacemos un alto en el camino para despuntar el vicio del mate. Acompañado por galletas y alguna fruta, hacemos esta pausa a 1800 msnm.

Continuamos el trayecto hasta la cumbre, con pocos sectores de nieve y un terreno cubierto ahora de rocas volcánicas y coirones. Seguimos avanzando, ya sobre una meseta, cuando nos topamos con una pirca, que nos avisa que estamos en la cima del Cerro “La Boa”. el GPS nos marca 2071 msnm y 4,5 km transitados.

Desde allí, como desde cualquier otro punto de altura de esta región, las vistas son magnificas, y en días soleados como el de hoy, se puede ver en el horizonte figuras de innumerables cerros y volcanes, entre ellos el imponente ” Vn. Domuyo”.

Recorremos un poco más la zona para ver el paisaje en los 4 puntos cardinales. Simplemente una maravilla…

Queda ahora, desandar nuestros pasos para regresar hasta la camioneta, retornar al pueblo y recuperar energías con una sabrosa merienda!

 

Resumen del recorrido

Mapa del recorrido

Powered by Wikiloc

Galería de fotos

Trekking al C° La Boa - 2071 msnm
Trekking C° La Boa
Puesto de Veranada
Trekking C° La Boa
Puesto de Veranada
Trekking C° La Boa
Mateada a 1800 msnm
Trekking C° La Boa
Cumbre 2071 msnm
Trekking C° La Boa
Cumbre 2071 msnm
Trekking C° La Boa
Volcán Copahue
Trekking C° La Boa
Cerro Negro
Trekking C° La Boa
Al fondo, volcán Domuyo
Trekking C° La Boa
Vista del pueblo Caviahue
Trekking C° La Boa
Lago Caviahue

 524 total views


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Seguí viajando con nosotros