Nueva salida de Geoturismo con los “Jóvenes” turistas de Riccio Viajes

El espíritu aventurero no conoce límites de edad, y eso quedó demostrado en una jornada inolvidable junto a un grupo de Adultos Mayores y acompañantes con quienes recorrimos Riscos Bayos. Más allá de las expectativas convencionales este día demostró que la naturaleza es un escenario perfecto para la vitalidad y la camaradería.

Descubriendo Tesoros Naturales

En esta ocasión y de la mano de Copahue Outdoors, tuvimos la oportunidad de mostrar algunas de las maravillas naturales que ofrecen los alrededores de Caviahue – Copahue a un nutrido contingente de turistas adultos mayores que llegaron desde Buenos Aires con el acompañamiento del guía Nicolás, representante de Riccio Viajes. 

Bajo el resplandor del sol matutino y un aire fresco que provenía del Volcán Copahue, el grupo iba subiendo al colectivo con entusiasmo, ajustando sus mochilas y observando a sus aliados para esta aventura: los bastones de trekking que acomodaba Fernando Volij (dueño y guía de Caviahue Tours)

Los destinos a visitar fueron Riscos Bayos y las Cascadas del Agrio, sitios de una gran belleza natural en los que el grupo, más allá de sacar innumerables fotografías, pudo conocer y aprender de la mano de Esther (geóloga colaboradora de Copahue Outdoors), detalles sobre los distintos aspectos geológicos que dieron origen al paisaje que estaban observando.

El ritmo pausado del trekking permitió que todos disfrutaran del entorno, deteniéndonos de vez en cuando para admirar en silencio las flores silvestres y las geoformas que iban apareciendo en nuestro camino

Superando desafíos juntos en Riscos Bayos

A medida que avanzábamos, la solidaridad del grupo se volvía evidente. Todos compartían risas, historias de viajes pasados y palabras de aliento mientras sorteábamos pequeñas subidas. La camaradería florecía en cada paso y la determinación de cada participante demostraba que el espíritu aventurero no disminuye con los años, sino que se fortalece.

La recompensa aguardaba al final en forma de una rica picada preparada con esmero por Nicolás. Entre viandas y anécdotas se fueron forjando recuerdos que perdurarán por mucho tiempo. 

Un último esfuerzo, visitar las Cascadas del Agrio

La jornada continuaba, esta vez sometida a votación unánime para realizarla. Ahora era el turno de las Cascadas del Agrio, donde luego de una corta pero intensa subida, el grupo pudo apreciar las disyunciones columnares, testigos de la actividad volcánica que tuvo la zona hace miles de años y además contemplar los hermosos saltos de agua que va dejando el Río Agrio desde su naciente en las laderas del Volcán Copahue.

Esta experiencia con el grupo no fue solo una jornada de Geoturismo en cuanto a los atractivos naturales visitados, sino un viaje que redefinió límites y dejó una huella imborrable en cada participante. La naturaleza, siempre generosa, compartió sus tesoros más allá de las expectativas, y el grupo demostró que la aventura no tiene edad y que la vida está llena de sorpresas para aquellos dispuestos a explorarla.

Fotogalería

La energía del sitio es única! no te pierdas esta experiencia que puedes realizar en tu próxima visita a Caviahue – Copahue.

Es un recorrido de DIFICULTAD INTERMEDIA apto para todo tipo de edades.

¿Cómo reservar?

Organiza Copahue Outdoors – Comercializa Caviahue Tours

Para recibir mayor información o hacer una reserva de la propuesta que brindamos, nos puedes enviar un WhatsApp desde el siguiente botón de contacto

Loading

Comparte este post!
WhatsApp
Facebook
Pinterest
Tenés alguna duda, o quieres compartir tu experiencia, déjanos un comentario! 🖋

3 thoughts on “Nueva salida de Geoturismo con los “Jóvenes” turistas de Riccio Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿NOS INVITAS UN CAFECITO?

Si quieres apoyarnos para seguir creando contenidos y continuar cumpliendo nuestro sueño, invitarnos un cafecito  es un gran aporte para nosotros!  Muchas Gracias!! 

Puedes hacerlo con MERCADOPAGO por medio de TARJETA DE DÉBITO / CREDITO, es rápido y simple!
Invitame un café en cafecito.app
Forma parte de nuestra comunidad de amigos y recibe información útil para tus próximos viajes 😀
Síguenos en nuestras redes sociales!
Preguntas Frecuentes
Te respondemos en 15 preguntas los aspectos más importantes de nuestra vida nómada
Click Aquí
Previous slide
Next slide
error: Autor: De la Patagonia al Mundo