Un día recorriendo Tours (Francia)

Tours Francia
Tours fue capital de Francia durante el reinado de Luis XI, en el siglo XV y actualmente es reconocida como “ciudad de Arte e Historia”. Merece la pena tomarse un día, o al menos una mañana, para recorrer las principales callecitas y su fabuloso casco histórico.

Tours fue capital de Francia durante el reinado de Luis XI, en el siglo XV y actualmente es reconocida como “ciudad de Arte e Historia”.
Merece la pena tomarse un día, o al menos una mañana, para recorrer las principales callecitas y su fabuloso casco histórico.

Tours - Francia

 

Si no se dispone de mucho tiempo, estos serían nuestros imperdibles:

Catedral de Saint-Gatien

Bella catedral gótica construida entre 1170 y 1547, con sus coloridas vidrieras medievales. (Punto 1 en el mapa)

Catedral de Saint-Gatien
Catedral de Saint-Gatien
Saint Gatien
Detalle de las vidrieras medievales.
Basílica de Saint-Martin

Erigido en honor a San Martín, un soldado romano que llegó a ser obispo de Tours y que, de acuerdo a la leyenda, compartió su capa con un mendigo en este lugar, allá por el año 337. La basílica original se construyó en el siglo V, pero a lo largo de la historia fue destruida y reconstruida en numerosas ocasiones a causa de incendios y saqueos. (Punto 2 en el mapa)

Basílica Saint Martin
Fachada externa de la torre de la Basílica de Saint-Martin y detalle de la figura en relieve que muestra el momento en que San Martín corta su capa para compartirla con el mendigo

Basílica Saint Martin

Plaza Plumerau

El corazón de Tours, merece la pena sentarse a tomar algo en alguna de las terracitas para deleitarse con las magníficas casas medievales que rodean la plaza. (Punto 3 en el mapa)

Plaza Plumereau
Típicas casas medievales en la Plaza Plumereau.
Jardín des Prébendes d’Oé

Después de haber visitado todos los lugares mencionados anteriormente, nada más relajante para los sentidos que sentarse en un banquito de este hermoso parque a contemplar el estanque y las flores que lo rodean. (Punto 4 en el mapa). Si bien hay otros parques en la ciudad, como el Jardín Botánico, el de Prébendes d’Oé nos encantó.

Jardin Prébendes d’Oé
Con mi madre en el colorido Jardin Prébendes d’Oé

 

[put_wpgm id=4]

 2,496 visitas

Comparte el artículo

¿NOS INVITAS UN CAFECITO?

Si quieres apoyarnos para seguir creando contenidos y continuar cumpliendo nuestro sueño, invitarnos un cafecito ☕ es un gran aporte para nosotros!  Muchas Gracias!! 😀

Puedes hacerlo con MERCADOPAGO por medio de TARJETA DE DÉBITO / CREDITO, es rápido y simple!

Invitame un café en cafecito.app

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *