Tours fue capital de Francia durante el reinado de Luis XI, en el siglo XV y actualmente es reconocida como “ciudad de Arte e Historia”.
Merece la pena tomarse un día, o al menos una mañana, para recorrer las principales callecitas y su fabuloso casco histórico.
Si no se dispone de mucho tiempo, estos serían nuestros imperdibles:
Catedral de Saint-Gatien
Bella catedral gótica construida entre 1170 y 1547, con sus coloridas vidrieras medievales. (Punto 1 en el mapa)
Basílica de Saint-Martin
Erigido en honor a San Martín, un soldado romano que llegó a ser obispo de Tours y que, de acuerdo a la leyenda, compartió su capa con un mendigo en este lugar, allá por el año 337. La basílica original se construyó en el siglo V, pero a lo largo de la historia fue destruida y reconstruida en numerosas ocasiones a causa de incendios y saqueos. (Punto 2 en el mapa)
Plaza Plumerau
El corazón de Tours, merece la pena sentarse a tomar algo en alguna de las terracitas para deleitarse con las magníficas casas medievales que rodean la plaza. (Punto 3 en el mapa)
Jardín des Prébendes d’Oé
Después de haber visitado todos los lugares mencionados anteriormente, nada más relajante para los sentidos que sentarse en un banquito de este hermoso parque a contemplar el estanque y las flores que lo rodean. (Punto 4 en el mapa). Si bien hay otros parques en la ciudad, como el Jardín Botánico, el de Prébendes d’Oé nos encantó.
[put_wpgm id=4] |