Claro Argentina corta el servicio de Roaming a Viajeros

La compañía Claro Argentina informa que nos dejará sin servicio de nuestra línea de celular. Cuánto dura el Roaming al viajar al exterior? Cómo nos conectamos? Te contamos nuestra experiencia para poder seguir traviajando por Internet

Para quienes traviajamos por el mundo, estar conectados a Internet es fundamental. Desde el uso de WhastApp, búsqueda de información, actualizar redes sociales, hasta dar clases online, como es nuestro caso. Todas ellas son funciones que nos posibilita el Roaming cuando estamos fuera de Argentina.

Nuestra experiencia con Claro Argentina en el exterior – Cambio a Movistar

Nosotros contábamos con un plan de Claro Argentina, de 25 Gb, el cual nos funcionó perfectamente por más de un año cuando estuvimos recorriendo Paraguay, Brasil y Bolivia, hasta que nos agarró la pandemia y regresamos a Argentina.

En Agosto 2022, a días de salir nuevamente al exterior, en una conversación con nuestra amiga @CaroCaracol, nos comenta sobre la posibilidad de que Claro daría de baja a las líneas que estuvieran fuera del país por más de 60 días.

Inmediatamente llamamos al Servicio de Atención al Cliente, y la primera persona que nos atiende desconoce esa situación, ante nuestra insistencia para corroborar la información, nos deriva a otro sector, donde confirman ese plazo de 60 días en el exterior para dar de baja nuestro servicio.

Sabiendo esto, tomamos la determinación de acceder a la Portabilidad y cambiar a Movistar, conservando nuestros números de línea.

Movistar nos aseguró que no tiene esa limitación. Lamentablemente, no lo podremos verificar dado que no pudimos finalizar el proceso de Portabilidad y activar los nuevos Chip de Movistar.

Aclaración: Dado que teníamos dos líneas de Claro, en una hicimos el cambio de empresa y en la otra continuamos con Claro, ante la duda de que se cumpla efectivamente la baja.

Cómo nos conectamos en el Exterior para trabajar

BOLIVIA

Lo primero que hicimos al ingresar a Bolivia fue comprar un chip prepago de la compañía Entel Bolivia. El trámite lo hicimos en una agencia oficial, donde nos pidieron el Pasaporte como único requisito. El costo fue de $ 10 bolivianos. El chip viene con algunos minutos libres de regalo para navegar. Adicionalmente compramos una tarjeta de recarga por $10 Bolivianos. A medida que necesitamos trabajar, con ese saldo acreditado vamos comprando paquetes de datos por día. Hay diversas opciones: por horas, por días, ilimitado por la noche, etc.

Nuestro Chip de Claro Argentina que dejamos activo funcionó muy bien en Bolivia. Algunas veces con mejor señal que el Chip de Entel, y en otros puntos del país, Entel funcionó mejor.

PERÚ

Al cruzar la frontera Bolivia – Perú, compramos en Juliaca dos chips.

Uno prepago de la empresa Claro. Requisito para la compra: el DNI y su valor fue de 5 Soles, con posibilidad de recargas desde los 10 Soles, pudiendo así acceder a la compra de paquetes de internet por día.

El otro chip es de la empresa Bitel. Requisito para la compra: PASAPORTE, no toman el DNI. Este con un plan mensual de 30 GB por 39.90 soles. Nos resulta más rentable que la recarga diaria de Claro Bolivia En Perú estamos trabajando con los Chip de Bitel, y Claro Argentina alternadamente, sin inconvenientes, al menos hasta hoy (28-10-2022)

Aviso de corte de servicio de Claro Argentina

En la fecha, Claro Argentina nos advierte sobre la suspensión de la línea mediante un escueto mensaje de texto. Por lo visto, la duda inicial que comentamos sobre esta suspensión, se cumplirá. Nos quedan 7 días para confirmarlo.

Mensaje de texto recibido 28/10/2022 – A 60 días de haber dejado Argentina

Verificamos en la Política de Uso de Datos de Claro Argentina, y como siempre, en la letra chica, figura esa Observación.

https://www.claro.com.ar/personas/legal-y-regulatorio/politica-uso-justo-servicios-voz-sms

Aviso publicado en la página de Claro Argentina

Nuestros números de WhatsApp y los contactos se mantienen en el celular a pesar de que tenemos colocados los chip de Perú. Igualmente siempre es bueno hacer un Backup en alguna nube.

Opción de usar WiFi

En cada lugar que llegamos y estacionamos para pasar la noche, verificamos si hay alguna conexión de internet por WiFi libre. Cuando “pescamos” una, la utilizamos más que nada para WhatsApp, dado que para nuestro trabajo necesitamos conexión estable y segura.

Esperamos que les haya sido útil la información y agradecemos nos comenten sus experiencias en otros países!

 315 total views

Comparte el artículo

¿NOS INVITAS UN CAFECITO?

Si quieres apoyarnos para seguir creando contenidos y continuar cumpliendo nuestro sueño, invitarnos un cafecito ☕ es un gran aporte para nosotros!  Muchas Gracias!! 😀

Puedes hacerlo con MERCADOPAGO por medio de TARJETA DE DÉBITO / CREDITO, es rápido y simple!

Invitame un café en cafecito.app

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Han visitado nuestro blog