Pozón de Jara

Así comenzamos la primavera en Caviahue

Con un hermoso comienzo de la primavera realizamos un trekking con raquetas de nieve hasta el Pozón de Jara

Comenzó la Primavera y nunca imaginamos empezarla así! Es la época del año que nos faltaba para conocer a Caviahue en todas sus estaciones. Y que mejor manera de iniciar esta nueva temporada, que realizando un trekking con raquetas de nieve…, si de “nieve”! Dado que la temporada de invierno y nevadas comenzó tarde, en Agosto, aún perdura en los alrededores mucha nieve, haciendo también que el centro de Ski esté funcionando a pleno.

Después del desayuno, viendo por la ventana un día a puro sol y una temperatura “cálida” para esta zona, decidimos realizar el picnic de Primavera en el Pozón de Jara. Preparamos las mochilas, el mate, algo para picar, tomamos las raquetas y partimos para realizar un trekking hasta ese bello lugar.

El primer tramo es por las calles del pueblo, hasta llegar al punto donde inicia el sendero a la Laguna Escondida. Ahí nos calzamos las raquetas para facilitar el andar, sin ellas, uno se hunde en el manto de nieve. El recorrido ya lo habíamos realizado en otras oportunidades, atravesando ñires y coirones, que hoy estaban completamente cubiertos.. En algunos sectores seguíamos por las trazas marcadas por motos de nieve, en otros, haciendo camino al andar. Las que siempre “nos acompañan” son las imponentes araucarias, vigías ancestrales de toda esta zona.

Al atravesar el bosque, no por el sendero original, sino por el hermoso campo blanco, llegamos más rápido de lo pensado al Pozón de Jara, que nos recibe esta vez rodeado de hielo y nieve. Cascadas, araucarias y un cielo totalmente despejado son el escenario ideal para relajarnos y preparar nuestro “picnic primaveral”

Estábamos tan a gusto, que se hacía difícil tomar la decisión de regresar al pueblo. El aliciente era seguir recorriendo el bosque y apreciar más lugares hermosos.

Haciendo pequeños “desvíos” pudimos disfrutar de una serie de cascadas que caen entre rocas teñidas de color ocre, y andando un poco más, llegamos hasta otro hermoso salto de agua, la cascada de Jara.

En el camino de regreso pasamos cerca del Centro de Sky Caviahue, pudiendo observar como la gente seguía aprovechando y disfrutando de las pistas de esquí.

Comenzando la primavera realizando un trekking con raquetas de nieve hasta el Pozón de Jara
Trekking al Pozón de Jara
Iniciando el trekking
Trekking al Pozón de Jara
Cerro Pirámide
Trekking al Pozón de Jara
Volcán Copahue con su típica fumarola
Trekking al Pozón de Jara
Cruzando arroyo Jara
Trekking al Pozón de Jara
Bosque de Araucarias
Trekking al Pozón de Jara
Cascada previa al pozón de Jara
Trekking al Pozón de Jara
Pozón de Jara
Trekking al Pozón de Jara
Pozón de Jara
Trekking al Pozón de Jara
Cascada de Jara
Trekking al Pozón de Jara
Centro de Ski Caviahue

 800 total views


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Seguí viajando con nosotros